Home   Consejos   Choque de calor

Choque de calor

Hasta 60 grados C se pueden alcanzar dentro de un coche aparcado bajo el sol, NO DEJES A TU MASCOTA DENTRO solo y sin ventilación.

El choque de calor es uno de los accidentes que ocasionan la muerte de las mascotas en verano.

Un aumento tan drástico de la temperatura corporal de tu mascota, puede ocasionarle daños irreversibles inclusive  la muerte.

La temperatura normal de tu perro (38,5 como media) ha de mantenerse en este nivel para asegurar sus funciones vitales, si aumenta algunos grados, su metabolismo se ve comprometido ocasionando desde convulsiones, coma y muerte. Lo más alarmante es que puede ocurrir muy rápido.

Por esto, nunca dejes a tu perro encerrado en el coche. En verano, hasta 60 o más grados se pueden alcanzar dentro del coche y en solo unos minutos puedes ocasionarle un choque de calor a tu mascota.

Evita también salir a correr con ella a las horas que hay más sol y temperatura, mantenla bien hidratada y procura pasear por los sitios frescos con sombra, ventilación y vegetación.

Pide una cita con tu veterinario para que te explique la mejor manera de evitarlo y como actuar de emergencia si has tenido un descuido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*